Venezuela en la Korea Expo Drone 2024: La economía de baja altitud está redefiniendo la industria de la movilidad aérea

Incheon, Korea de Sur mayo 2024.
La República Bolivariana de Venezuela, resalto como el único país latinoamericana con presencia en la Korea Expo Drone 2024, gracias a la invitación del Ministro de tierras, infraestructura y transporte de la República de Korea del Sur Sr. Park, Sang Woo, trascendental encuentro global, donde confluyeron las principales empresas y expertos de la industria de drones y vehículos no tripulados del mundo, con representación especial de países como Hungría, Nepal, EEUU, Kazajistán, Emiratos árabes, Malasia, entre otros. Este evento permitió compartir conocimientos, experiencias y visiones sobre el enorme potencial que representan estas tecnologías para impulsar el desarrollo sostenible en diversas áreas estratégicas para vida.
Las principales tendencias en el uso de estas tecnologías expuestas durante tres días de exposiciones y conferencias magistrales entre el 9 y 11 de mayo de 2024, resaltaron su utilidad en áreas estratégicas como lo son la agricultura, salvamento y atención a desastres naturales, industria, delivery, militar, deporte, entretenimiento, seguridad e inspección técnica, atención médica, acceso a comunidades remotas, entre otras. Igualmente se realizaron análisis importantes de marcos legales, control de movilidad aérea, eficiencia energética y electromovilidad aérea, seguridad anti drone, superinteligencia artificial en el uso de estas tecnologías y procesos académicos y formativos para la industria, entre otros.
Durante este maravilloso evento se contó con el importante acompañamiento de la Dra. Isabel di Carlo diplomática de carrera encargada de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Korea y la piloto de RPAS (Drone) Madeleine Torres.
Este encuentro global ha sido una valiosa oportunidad para comprender las tendencias y avances en la industria de los drones, así como para establecer colaboraciones y alianzas estratégicas que impulsen su adopción responsable. Nuestra participación demostró el compromiso con el desarrollo y la implementación de estas tecnologías disruptivas para el transporte multimodal e inteligente a nivel mundial, con el fin de promover un futuro más sostenible, seguro y próspero para todos, comprender la evolución de estas tecnologías nos lleva reflexionar y tomar acción sobre los desafíos que nos imponen su irrupción, entre los que podemos mencionar: políticas públicas certeras, sistemas de teletransmisión de datos eficientes, estructura de ciberseguridad robusta, sistemas de electrificación diversificados e impulsados por energías renovables, sistemas de seguridad para la movilidad área actualizados, entre otros. Todo esto para garantizar que la explotación comercial de la denominada economía de baja altitud realmente nos ayude a facilitar la vida y no sea un dolor de cabeza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario